La rinoplastia es una cirugía estética para remodelar la nariz del paciente mediante la reducción y manipulación de los cartílagos y huesos que la conforman, alcanzando una armonía de acuerdo con las características del rostro.
La otoplastia es una cirugía que permite modificar las orejas, comúnmente para ajustarlas a una posición más ideal, más pegadas a la cabeza o para reducir su tamaño.
La mentoplastia es una intervención destinada a incrementar o disminuir el tamaño del mentón con el fin de alcanzar un rostro con mayor simetría y armonía, corrigiendo asimetrías faciales congénitas o provocadas por algún accidente.
La bichectomía consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas o bolsas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.
Estas glándulas no cumplen ninguna función relevante en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, por lo que su extracción permite definir el pómulo y resaltar el arco mandibular, mejorando los rasgos faciales y dando una apariencia más alargada y delgada.
La blefaroplastia elimina el exceso de piel y grasa de los párpados, tanto superiores como inferiores, mejorando la apariencia del rostro y ayudando a la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.
La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las ojeras oscuras y tampoco levanta las cejas.
El lifting facial o ritidectomía es una intervención quirúrgica para mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro y cuello, eliminando las arrugas más profundas, surcos y pliegues de los labios, mentón, frente y cuello.
La cirugía de contorno facial es empleada para mejorar las proporciones del rostro, así como retirar los excedentes de grasa y piel a través del lifting y lipoescultura de papada.
Específicamente, la lipoescultura de papada es una operación destinada a rejuvenecer el rostro del paciente, eliminando la grasa que se acumula en dicha área y en el borde mandibular.
Mientras que el lifting de papada busca retirar el excedente de piel, cuya técnica dependerá de las necesidades del paciente y la complejidad del caso.
Con el paso del tiempo, la grasa ubicada en el tejido subcutáneo del rostro va desapareciendo progresivamente, manifestándose en la pérdida de volumen y definición.
El procedimiento de rejuvenecimiento facial con injertos grasos es empleado para recuperar volumen en determinadas zonas de rostro con grasa extraída del mismo paciente.
Agendar Consulta
C. 4 Diag. 136, Residencial Montecristo, 97133 Mérida, Yucatán